Canal ético

Canal de denuncias

  • ¿QUÉ ES UN CANAL ÉTICO?

    Es un canal de comunicación específico que permite a trabajadores, proveedores, clientes, así como a cualquier persona relacionada con una entidad pública o privada, que, de forma anónima, informe sobre actividades o conductas presuntamente irregulares.

    Todas las denuncias interpuestas en este canal son recibidas y gestionadas por un equipo de asesores jurídicos independientes.

  • ¿CUÁNDO UTILIZO EL CANAL ÉTICO?

    Si tienes algún tipo de vínculo con GALLAECIA ASESORES 2011 SL,  y tienes conocimiento o sospechas razonables de alguna irregularidad en el seno de la organización, puedes ponerlo en conocimiento por medio del canal ético para que se tomen las medidas correspondientes.

  • ¿CÓMO UTILIZO EL CANAL ÉTICO?

    Puedes acceder de manera cómoda, sencilla y, sobre todo, anónima, pinchando aquí. En la página destino, podrás iniciar el protocolo correspondiente que llegará a un equipo jurídico externo, que tratará el asunto de que se trate (acoso sexual, estafa, tráfico de influencias o cualquier otro). Además, podrás adjuntar documentación o alguna prueba para respaldar la información aportada.

    Si llegas a interponer una denuncia, se te facilitará un código para que puedas seguir el estado del procedimiento, a través de la propia plataforma.

  • ¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROCEDIMIENTO TRAS LA DENUNCIA?

    Una vez interpuesta la denuncia o comunicación través del canal ético, la persona que instruye el procedimiento te confirmará en un plazo máximo de siete (7) días que tu denuncia ha sido recibida y que en un el plazo máximo de tres (3) meses será resuelto el procedimiento.

    En caso de que la denuncia trate sobre acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo, el procedimiento se resolverá en quince (15) días.

    Se garantiza la indemnidad a toda persona que realice una comunicación a través del canal ético quedando prohibida toda represalia frente a la misma.

No olvides que la existencia de este canal ético no impide que puedas acudir a los Canales externos de las autoridades competentes o ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o a los Tribunales.

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